Desde esta semana está funcionando en España una nueva tarjeta de pago mediante criptoactivos que se ha convertido en realidad gracias a un acuerdo entre MasterCard y Criptan, plataforma de criptomonedas, que permitirá a sus usuarios abonar sus compras desde cualquier datáfono que acepte tarjetas Mastercard, pero en este caso tramitando los pagos mediante Bitcoin, Ethereum o Litecoin.
Gracias al soporte de MasterCard, la iniciativa de Criptan de una tarjeta de crédito en Bitcoins y otras criptomonedas se convierte en un medio de pago válido en cualquier comercio. Jorge Soriano, CEO de Criptan, explica que la tarjeta es idéntica a cualquier otra tarjeta de débito o crédito, estribando la única diferencia en el tiempo que debe transcurrir para ejecutar los cambios en las transacciones.
Este no deja de ser uno de los inconvenientes del pago en criptomonedas para operaciones cotidianas: su falta de inmediatez por la necesidad de verificar las transacciones y traducirlas a operaciones en euros.
Para solucionarlo, al efectuarse una operación, Criptan verifica que el cliente dispone en su cuenta de la cantidad equivalente en criptoactivos a la operación que va a abonar con la tarjeta, Abonándose el pago de manera inmediata, cargándose con posterioridad contra las criptoreservas de la cuenta del cliente.
A cambio de sus operaciones Criptan carga al cliente una comisión del 1,95 % tanto por las compras que se efectúe con esta tarjeta como por la venta de criptomonedas que se realice a través de su plataforma.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…