La página web de esta multinacional de tarjetas de crédito ha sido restaurada después de sufrir una caída que “ha afectado a varias compañías, incluida la nuestra”, según ha explicado James Issokson, portavoz de MasterCard.
Issokson ha querido recalcar que “los datos personales de los propietarios de tarjetas no se han visto afectados y los titulares pueden seguir utilizándolas de forma segura”. Al parecer, la web ha sido tumbada por medio de un ataque de denegación de servicio.
No es la primera vez que la web de MasterCad sufre un ataque DDoS, ya que a finales del año pasado Anonymous lanzó una ofensiva contra esta y otras compañías para protestar contra el bloqueo de las donaciones que recibía Julian Assange, cerebro de Wikileaks.
En esta ocasión la autoría del ataque no está del todo clara. El primero en reivindicar la caída de MarterCard ha sido el usuario de Twitter “Ibom Hacktivist”, que ha publicado el siguiente mensaje: “MasterCard.com caída. Eso es lo que obtienes cuando te metes con @wikileaks @Anon_Central y con la comunidad de seguidores de Lulz“.
Por el momento se desconoce si este hacker ha lanzado su ataque en nombre de alguno de los colectivos que nombra en su tweet (según su perfil de Twitter es miembro de Anonymous) o si ha actuado a título individual.
Por su parte MasterCard asegura que siguen investigando lo ocurrido para esclarecer el origen del ataque y su alcance, aunque aseguran que los datos de los millones de usuarios de sus tarjetas de crédito están a salvo.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…