Categories: Seguridad

MasterCard presenta la tarjeta de crédito biométrica más segura

MasterCard ha presentado la tarjeta de crédito del futuro que combina huellas dactilares con tecnología de chip para autenticar la identidad del usuario en transacciones.

La presentación ha tenido lugar en Johannesburgo; Sudáfrica será el primer mercado que pruebe la tecnología.

Tras registrar la tarjeta en la entidad financiera pertinente, la huella digital del usuario toma forma de plantilla digital cifrada que se almacena en la tarjeta, explica MasterCard en el comunicado oficial.

A la hora de efectuar un pago, el usuario inserta la tarjeta en el terminal mientras posa el dedo en el sensor incrustado en el plástico. De esta manera no hay duda de que el usuario que efectúa el pago es el titular de la tarjeta.

“Los consumidores son cada vez más conscientes de la conveniencia y la seguridad de la biometría”, ha declarado Ajay Bhalla, presidente del área de Riesgo y Seguridad para empresas en MasterCard.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago