MasterCard abre una nueva convocatoria de Start Path
La convocatoria de Start Path, abierta hasta el 21 de marzo, seleccionará una nueva promoción de 8 startups para este programa virtual de 6 meses.
El programa Start Path de MasterCard acaba de anunciar una nueva convocatoria trimestral abierta a startups de cualquier parte de Europa que desrrollen soluciones en el campo del comercio electrónico. La inscripción está abierta hasta el próximo 21 de marzo.
Start Path seleccionará una nueva promoción de ocho startups para este programa virtual de seis meses de duración. Las beneficiarias recibirán orientación, financiación y oportunidades de negocio para desarrollar la próxima generación de soluciones en ecommerce.
MasterCard Start Path nació con el objetivo de fomentar la colaboración entre grandes compañías y startups para dar a estas la oportunidad de desarrollar sus innovaciones más rápidamente. Desde 2014 lleva dando apoyo a más de 60 startups, que acceden a una red global de expertos de MasterCard, conexiones con socios comerciales de la compañía y la oportunidad de integrarse con los productos y herramientas de MasterCard.
Por ejemplo, Rainbird, participante de Start Path en 2015, está usando su tecnología de inteligencia artificial para desarrollar una herramienta de ventas para MasterCard. El programa también está ayudando a otras startups de esa remesa a explorar nuevos mercados y negocios, como en el caso de las británicas Dopay y Universal Basket, y la holandesa Invoice Sharing.
El proceso de Start Path Global comienza con el envío de la solicitud. Posteriormente, el equipo de Start Path seleccionará e invitará a 20 compañías a un Pitch Day en Toronto los días 11 y 12 de mayo. Ocho startups serán seleccionadas para ingresar en el programa, que arrancará con una semana de inmersión en junio, en una localización aún por confirmar. El 16 de marzo habrá dos sesiones informativas dirigidas a informar a grupos interesados en el proceso de selección.