Categories: Empresas

Mastercard abre el acceso a su tecnología blockchain

Mastercard ha abierto su tecnología blockchain a los desarrolladores, permitiendo que las instituciones financieras y los comercios de forma selectiva comiencen a probar sus propias soluciones basadas en blockchain.

En un video creado por Mastercard, Ricardo Sota, director de Payments Innovation Mastercard Labs, ha explicado que la compañía ha decidido crear su propia tecnología para probar si blockchain transformará la forma en que las organizaciones transfieren y comparten valor entre sí.

“La tecnología blockchain de Mastercard es una cadena de bloques autorizada que permitirá a los participantes mantener la escalabilidad y el rendimiento. Los detalles de la transacción solo podrán ser vistos por aquellos que están participando en dicha transacción”, ha manifestado Sota.

Según Mastercard, su tecnología cuenta con cuatro diferenciadores clave frente a los demás jugadores en este espacio: privacidad, flexibilidad, escalabilidad y el alcance de la red de la compañía.

Más allá de las transacciones con tarjeta, las APIs se pueden usar para operaciones de pagos, cadena de suministro y finanzas comerciales. Sota espera que los desarrolladores también jueguen con las transacciones sin pago, como las pruebas de compra o autenticidad.

El gigante de pagos ha validado blockchain inicialmente para el segmento de empresas B2B para abordar los desafíos de velocidad, transparencia y costes en los pagos transfronterizos.

“Al combinar la tecnología blockchain de Mastercard con nuestra red de liquidación y las reglas de red asociadas, hemos creado una solución que es segura, auditable y fácil de escalar”, ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de Mastercard Labs, Ken Moore.

“En lo que respecta a los pagos, queremos ofrecer opciones y flexibilidad a nuestros socios para poder utilizar sin problemas nuestros sistemas de pago existentes y los nuevos en función de las necesidades y los requisitos de sus clientes”, ha concluido el vicepresidente.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

16 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

16 horas ago