Con los actuales métodos de verificación de identidad, los compradores deben abandonar la web o la aplicación móvil del vendedor en la que se encuentran navegando para introducir una contraseña y confirmar así el pago.
El proceso completo requiere tiempo y puede hacer que el usuario desista de la compra o que esta sea rechazada, si la clave es incorrecta.
A partir de ahora, la aplicación Mastercard Identity Check permitirá la autenticación del titular de una tarjeta mediante el escaneo de su huella dactilar o con la toma de una foto “selfie”, eliminando la necesidad de recordar contraseñas para confirmar los pagos electrónicos y mejorando la seguridad de las transacciones.
La nueva aplicación de Mastercard se implantará en España y otros 11 países europeos en 2017. El lanzamiento tiene lugar tras varios estudios y proyectos piloto en los que se concluyó que los consumidores europeos prefieren los pagos biométricos a los actuales sistemas basados en contraseñas.
“Nos hallamos ante un hito en la evolución de los pagos. Tras la revolución en las compras físicas con avances como el pago sin contacto, el pago móvil y los wearables, ahora estamos haciendo realidad el Identity Check para compras online en Europa y dentro de poco en el resto del mundo”, ha afirmado Ajay Bhalla, presidente de Enterprise Risk & Security de Mastercard.
El uso de la biometría como único método de autenticación para realizar pagos online impulsará los pagos móviles, de acuerdo con otros agentes del mercado.
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