Categories: MarketingPublicidad

Crean un máster en Search Marketing para cubrir la demanda de expertos en SEO y SEM

El viernes día 10 de febrero arrancará la primera edición del Máster en Search Marketing que ha decidido convocar la agencia de marketing digital Internet República. Un máster que tiene por objetivo formar a expertos en SEO y SEM, para encarar la demanda de este tipo de perfiles entre las empresas.

Los interesados en cursar el máster ya pueden optar a una plaza. Desde Internet República explican que la convocatoria se dirige a un máximo de 10 alumnos “con el fin de garantizar la calidad de la enseñanza”, de manera presencial. Los interesados en participar tienen que contactar con Internet República para someterse a la entrevista de selección.

El Máster en Search Marketing consta de 200 horas lectivas y se compone de cinco módulos distintos. Existe una introducción a la teoría del SEO. El segundo módulo se centra en el sistema de pujas y las claves de AdWords. El tercer módulo trata casos reales y profundiza en temas de consultoría, reportings, gestión de clientes y proyectos. El cuarto módulo versa sobre analítica web. Y, al final, habrá tiempo para hablar de la integración de SEO y SEM.

En la lista de profesores se encuentran Carlos Estévez, director de Search Marketing y Analítica web en Internet República; Tomás Rufino, director de Operaciones y experto en SEO en la misma empresa; Aleyda Solís, consultora SEO y autora de “SEO: Las Claves Esenciales”; y Fernando Muñoz, miembro de la SEMPO y socio fundador de Señor Muñoz Consultores.

“Con este Máster en Search Marketing, buscamos que el alumno sea capaz de tener un bagaje demostrable que le permita trabajar, tras finalizar las 200 horas del curso, en cliente, en proyecto propio o en agencia. Por ello está orientado a candidatos que cuentan con ciertos conocimientos en Marketing Digital”, comenta el propio Carlos Estévez, que advierte que “existe una carencia para cubrir los puestos que requieren las empresas. Faltan profesionales con las habilidades para desempeñar estos trabajos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago