Categories: MarketingPublicidad

Crean un máster en Search Marketing para cubrir la demanda de expertos en SEO y SEM

El viernes día 10 de febrero arrancará la primera edición del Máster en Search Marketing que ha decidido convocar la agencia de marketing digital Internet República. Un máster que tiene por objetivo formar a expertos en SEO y SEM, para encarar la demanda de este tipo de perfiles entre las empresas.

Los interesados en cursar el máster ya pueden optar a una plaza. Desde Internet República explican que la convocatoria se dirige a un máximo de 10 alumnos “con el fin de garantizar la calidad de la enseñanza”, de manera presencial. Los interesados en participar tienen que contactar con Internet República para someterse a la entrevista de selección.

El Máster en Search Marketing consta de 200 horas lectivas y se compone de cinco módulos distintos. Existe una introducción a la teoría del SEO. El segundo módulo se centra en el sistema de pujas y las claves de AdWords. El tercer módulo trata casos reales y profundiza en temas de consultoría, reportings, gestión de clientes y proyectos. El cuarto módulo versa sobre analítica web. Y, al final, habrá tiempo para hablar de la integración de SEO y SEM.

En la lista de profesores se encuentran Carlos Estévez, director de Search Marketing y Analítica web en Internet República; Tomás Rufino, director de Operaciones y experto en SEO en la misma empresa; Aleyda Solís, consultora SEO y autora de “SEO: Las Claves Esenciales”; y Fernando Muñoz, miembro de la SEMPO y socio fundador de Señor Muñoz Consultores.

“Con este Máster en Search Marketing, buscamos que el alumno sea capaz de tener un bagaje demostrable que le permita trabajar, tras finalizar las 200 horas del curso, en cliente, en proyecto propio o en agencia. Por ello está orientado a candidatos que cuentan con ciertos conocimientos en Marketing Digital”, comenta el propio Carlos Estévez, que advierte que “existe una carencia para cubrir los puestos que requieren las empresas. Faltan profesionales con las habilidades para desempeñar estos trabajos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

18 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago