MASORANGE ha anunciado una inversión de más de 130 millones de euros en Barcelona durante los próximos tres años. Este compromiso busca potenciar el desarrollo económico y social tanto de los ciudadanos como de las empresas de la ciudad.
Con esta inversión, MASORANGE pretende ampliar y optimizar las infraestructuras de telecomunicaciones en Barcelona. La empresa ya ha acumulado una inversión histórica de más de 350 millones de euros en la ciudad, enfocada principalmente en el desarrollo de redes de alta tecnología. Actualmente, MASORANGE proporciona cobertura de fibra óptica a cerca de 850,000 hogares y comercios, alcanzando casi el 100% de cobertura en la ciudad. Además, la red de fibra ultrarrápida XGSPON de la compañía ofrece velocidades de hasta 10 Gbps a aproximadamente el 30% de la población barcelonesa.
MASORANGE también ha logrado casi el 100% de cobertura móvil con tecnología 5G+, lo que permite a los barceloneses disfrutar de la conectividad móvil más avanzada del mercado. Esta expansión de infraestructura ha sido un factor clave en la generación de empleo, con más de 2,000 empleos directos e indirectos creados en la ciudad.
Meinrad Spenger, Consejero Delegado, y Luz Usamentiaga, Directora General de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, reafirmaron durante su visita a Barcelona el compromiso de MASORANGE con el desarrollo socioeconómico de la ciudad. Este compromiso no solo se refleja en la inversión en infraestructuras y empleo, sino también en iniciativas de inclusión digital y responsabilidad social corporativa.
MASORANGE presta sus servicios de telecomunicaciones a cerca de 15 millones de líneas de móvil y banda ancha en Barcelona, incluyendo tanto a particulares como a empresas. Importantes instituciones y empresas como la Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Port de Barcelona y Caixabank confían en los servicios de MASORANGE.
La empresa se destaca por sus iniciativas de impacto social, como los cursos “Mayores Conectados” y el programa “Mujer Digital”, que buscan mejorar las habilidades digitales de personas en riesgo de exclusión. Además, MASORANGE colabora con varias organizaciones para apoyar a personas con autismo y facilitar su integración.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.