MASORANGE, la operadora surgida de la fusión entre el Grupo MASMOVIL y Orange en España, anuncia una inversión millonaria para el territorio andaluz.
Durante los próximos tres años, la compañía tiene previsto incrementar su apuesta por Andalucía, a la que destinará más de 700 millones de euros para optimizar y ampliar los despliegues de infraestructuras de telecomunicaciones y desarrollar nuevos servicios.
Hasta ahora, como empresas individuales, MASMOVIL y Orange habían acumulado en esta comunidad autónoma más de 5500 millones de euros de inversión con la que han ido desarrollando infraestructura de fibra y móvil.
De este modo MASORANGE cuenta con alrededor de 5,2 millones de hogares y comercios conectados con fibra óptica den Andalucía, lo que implica una cobertura casi total sobre el total de inmuebles. Las tecnologías 4G y 5G cubren prácticamente al 100 % y a un 80 %, respectivamente, de la población.
MASORANGE quiere contribuir al progreso de la ciudadanía y el tejido empresarial en la que considera una “comunidad estratégica para su desarrollo en los próximos años”.
Entre sus cuatro centro de trabajo, ubicados en Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz, sus decenas de puntos de ventas y el despliegue de redes genera algo más de 8000 puestos de trabajo directos e indirectos.
A nivel nacional MASORANGE se consolida en el top 20 de organizaciones por volumen de ingresos al rebasar los 7400 millones de euros. Su EBITDA supera los 2600 millones de euros y su valoración como empresa combinada pasa de 18 600 millones de euros.
Su equipo de profesionales está compuesto por unas 8500 personas, a las que hay que sumar más de 50 000 puestos de trabajo indirectos.
La cobertura de esta nueva operadora trasciende los 29 millones de hogares comercializables con fibra óptica. Ofrece servicios de telefonía móvil en más de 2700 municipios con un 99 % de cobertura 4G y más del 84 % en 5G.
Por número de clientes, MASORANGE lidera con más de 37 millones de líneas de móvil y banda ancha. Son más de 30 millones relacionados con servicios móviles y unos 7,3 millones de banda ancha. Además, cuenta con 2,3 millones de usuarios de televisión.
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