MASORANGE anuncia resultados financieros, con los primeros impactos de la joint venture

MASORANGE comienza a notar los efectos de la unión entre lo que era el Grupo MASMOVIL y Orange en España. La compañía ha presentado los resultados financieros del primer semestre de 2024 y presume de “un buen ritmo de crecimiento comercial y un sólido desempeño financiero, a pesar de las difíciles condiciones del mercado”.

Las primeras sinergias de la joint venture se obtuvieron durante el segundo trimestre. De momento se habría ahorrado unos 50 millones de euros. MASORANGE asegura que ya está en fase de ejecución de un 30 % de las sinergias previstas y del 70 % de las establecidas para este año.

“Estamos muy satisfechos del desempeño alcanzado durante el primer semestre del año de la nueva MASORANGE en el que crecemos en los principales parámetros financieros”, declara Meinrad Spenger, su consejero delegado. “Además, mantenemos un buen ritmo de captación comercial gracias a seguir liderando la satisfacción de los clientes en España”.

Durante los seis meses analizados, MASORANGE ganó 341 000 clientes. De ellos, 205 000 corresponden a líneas de pospago móviles y los otros 136 000, a fibra óptica.

En total rebasa los de 33,1 millones de líneas, sin contar M2M. La gran mayoría (unos 25,8 millones) son líneas móviles, de las que más de 21,4 millones corresponden al segmento de pospago y las demás tienen que ver con la parte de prepago. MASORANGE tiene más de 7,3 millones de líneas de banda ancha fija, casi todas (aproximadamente 7 millones) de fibra óptica.

En cuanto a los resultados financieros, sus ingresos del primer semestre de 2024 fueron de 3609 millones euros, que es un 0,1 % más. Los ingresos por servicios retail crecieron un 1,1 % hasta los 2887 millones.

El EBITDA ajustado lo hizo un 6,7 % para ascender hasta los 1307 millones. Y la capacidad de generación de caja operativa se ha incrementado un 20 %, llegando a 811 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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