MásMovil y El Corte Inglés acuerdan lanzar juntos Sweno, un nuevo OMV (operador virtual móvil)
Los OMV (operadores móviles virtuales) continúan engrosando la nómina del sector de telefonía móvil en España y el próximo, Sweno, surge del acuerdo entre MásMóvil y El Corte Inglés.
El tercer operador de telefonía móvil de España, MásMóvil, se ha aliado con una de las referencias históricas en grandes superficies comerciales como es El Corte Inglés para dar como resultado de esta alianza a Sweno, un nuevo operador móvil virtual (OMV).
Los OMV son operadores de telefonía móvil que carecen de red propia y ofrecen sus servicios sobre las infraestructuras de los operadores que sí disponen de sus propias estaciones base (Movistar, Vodafone, MásMóvil, Orange…). Se trata de un mercado muy competido con casi medio centenar de empresas pugnando por el mercado español, algunas de las cuales se concentran en determinados territorios o se especializan en determinados nichos de mercado, habiendo sido absorbidos algunos de estos OMV por los grandes nombres de la telefonía móvil.
En el caso de Sweno ofrecerá servicios tanto de telefonía móvil como de conexión fija a Internet a través de fibra óptica, en ambos casos sobre la infraestructura de MásMóvil. El operador suministra el soporte técnico y El Corte Inglés su experiencia y red para la comercialización del servicio, con la facilidad para llegar a su amplia cartera de clientes. Es un terreno que ya han transitado otras grandes superficies, desde que en 2006 Carrefour iniciase su actividad con su propia OMV, como posteriormente haría Eroski.
El Corte Inglés cuenta con el activo de poder presentar a sus clientes productos y servicios adicionales que ya vienen ofreciendo (como dispositivos móviles, seguros o servicio de reparto).
MásMóvil, por su parte, amplía su negocio en otro sector, como ya he hecho con el campo de la energía (con PepeEnergy o Lucera) o el de la financiación (con MoneyGo).