MásMóvil retoma la negociación para fusionarse con Vodafone

MásMóvil retoma las negociaciones con Vodafone teniendo como objetivo una fusión entre ambos operadores.

Los fondos propietarios de MásMóvil (Cinven, KKR y Providence) habrían retomado las conversaciones con Vodafone España, teniendo como objetivo una fusión entre ambos operadores. La filial española del operador británico lleva más de una década afrontando pérdidas y, de hecho, la matriz británica también negocia diversas operaciones de fusión o venta de sus filiales en otros países.

La negociación entre MásMóvil y Vodafone se encuentra en una fase intermedia donde el principal escollo lo supone la fijación de un precio por la filial española, precio que en 2019 llegó a valorarse en 7.000 millones de euros.

El negocio en España para Vodafone continúa arrojando pérdidas de casi 900 millones de euros tan sólo en los dos últimos años y sufriendo caídas de casi un 9 % del beneficio bruto de explotación en el primer semestre del ejercicio actual, con una fuerte caída del margen comercial de algo más de un 21 %.

No obstante Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España nombrado a finales de 2020, definió como “insostenible” la situación que atraviesa el sector de los operadores de telecomunicaciones aunque también defiende un papel activo de la compañía, lo que contrasta tanto con la intención de MásMóvil de hacerse con el control de la operadora resultante como con la posición de uno de los mayores accionistas de Vodafone.

Por otra parte, y en ese marco de consolidación, MásMóvil mantiene conversaciones para posibles operaciones que contemplan la posibilidad de fusiones o adquisiciones con Orange y Digi, en un proceso que continúa adelante tras la reciente incorporación de Euskaltel.