Masmóvil ingresa 59 millones de euros en el primer semestre

Masmóvil ha alcanzado unos ingresos de 59 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone quintuplicar sus resultados respecto al mismo período del ejercicio anterior.

En lo que va de año las acciones de la compañía han alcanzado una rentabilidad en el MAB del 66,89% y una cartera de 400.000 líneas activas, con un ascenso del 35% en su base de clientes.

Tras el acuerdo alcanzado con Orange, Masmóvil ha incorporado 720.000 líneas de fibra óptica en las principales ciudades españolas y acceso mayorista a toda la red de xDSL de Jazztel en nuestro país (18,6 millones de hogares).

El grupo se consolida como el cuarto operador con oferta integral en España con un peso destacado dentro de sus ingresos del área de Empresas (35%) seguido en importancia por el Residencial (21%) y Wholesale (44%), este último con una reducción de actividad debido a la estrategia de la teleco de invertir en áreas de mayor rentabilidad.

En este período, Masmóvil ha llevado a cabo una ampliación de capital por 21,1 millones de euros para la adquisición de Neo y ha consolidado otras operaciones de compra anunciadas en 2014, como Ebesis y Embou.

La compañía está pendiente de presentar un nuevo plan de negocio a la espera de la aprobación de la UE a la operación Orange/Jazztel, con la que la firma adquirirá los activos de banda ancha fija resultantes de la fusión.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago