MásMóvil acaba de lanzar su servicio de computación en la nube para empresas. MasCloud permite contratar recursos virtuales como almacenamiento en modo pago por uso.
El operador español entra de esta forma en el competitivo mercado de la nube pública que dominan los gigantes Amazon, Google y Microsoft. Los datos de los clientes que contraten los servicios se almacenarán y gestionarán desde España, en el datacenter que la firma tiene en Madrid.
En un comunicado oficial remitido hoy, MásMóvil destaca la disponibilidad del Centro de Datos Virtual, un producto que incluye una batería de recursos en la nube; desde routers hasta cortafuegos, pasando por servicios de almacenamiento o balanceadores de carga. Todos los elementos son “modificables, ampliables o destruibles” dependiendo de los requerimientos del contratante.
Implementado sobre OpenStack, bebe de todos los beneficios de la infraestructura Cloud de código abierto, lo que redunda en la flexibilidad de cara al cliente final. Podrá combinar el panel de control que oferta la opeadora con el acceso nativo a la API de OpenStack.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.