MasMóvil se ha convertido en la tercera empresa con mayor cuota de mercado de banda ancha fija en España, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC). La compañía ha superado a Vodafone en el ranking, mientras que Movistar y Orange continúan liderando el mercado en el primer y segundo puesto respectivamente.
Los ingresos del sector audiovisual y de las telecomunicaciones han cerrado el año 2022 en alrededor de 32.732 millones de euros, lo que representa un aumento del 0,2 % con respecto al año anterior, según los datos provisionales publicados por la CNMC. Por tipo de servicios, el negocio minorista ha supuesto 23.355 millones de euros de la facturación, un aumento del 1 %, mientras que el servicio mayorista ha disminuido en casi un 2 %.
En el último trimestre del año, los ingresos minoristas de los operadores han sido de 6.213 millones de euros, un incremento del 1,2 %, gracias al crecimiento de las comunicaciones de empresa y los servicios audiovisuales, que han compensado la caída de la telefonía fija y móvil. A pesar de la disminución del mercado minorista, los tres principales operadores en España, Movistar, Vodafone y Orange, siguen siendo los líderes, acaparando el 71,6 % de los ingresos minoristas del sector, aunque han perdido 1,9 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior.
En cuanto a los accesos instalados NGA o de acceso a redes de nueva generación, ha aumentado en casi un 7,7 % en comparación con el año anterior, alcanzando los 81,6 millones de accesos. Este crecimiento se ha visto impulsado por el aumento de las líneas de fibra óptica, que ya suman 7,5 millones más. Además, según los datos del regulador, 15,6 millones de los 16,9 millones de accesos de banda ancha que existen en España ya superan los 100 Mbps, el objetivo para todo el territorio del Gobierno de cara a 2025.
En este contexto destaca el crecimiento sostenido de la compañía MasMóvil, que ha conseguido superar a Vodafone en el ranking de cuota de mercado de líneas de banda ancha fija, alcanzando el tercer puesto con el 18,6 %. Cabe mencionar que en el segundo trimestre de 2022, la compañía ya había alcanzado la tercera posición con el 18,3 %, y posteriormente aumentó su cuota al 18,4 % en el tercer trimestre.
Este crecimiento contrasta con las caídas en las cuotas de mercado de Movistar, Orange y Vodafone. MasMóvil se ha posicionado como una alternativa a los grandes operadores tradicionales, ofreciendo servicios de banda ancha fija a precios más competitivos.
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