Software AG sustituye su MashZone original por una nueva solución basada en Presto

Se llama MashZone NextGen Business Analytics y ofrece “analítica en tiempo real” junto a “una amplia visualización” de negocio.

MashZone ya no es MashZone. Software AG ha anunciado MashZone NextGen Business Analytics, su nueva solución integrada en Digital Business Platform, que está disponible en la nube, como servicio, on premise y a modo de configuración híbrida.

MashZone NextGen Business Analytics está basada en Presto y, según han explicado sus responsables es fruto de la compra de JackBe.

“Los ejecutivos de operaciones y los analistas de información pueden obtener analítica en tiempo real y una amplia visualización al utilizar MashZone NextGen con Digital Business Platform”, indica Giles Nelson, vicepresidente senior de Gestión de Producto de Software AG. “Esto les permite trabajar con más exactitud y a una velocidad que ayuda a tomar mejores decisiones en menos tiempo”.

“Las prestaciones de autoservicio en MashZone NextGen”, continúa, “permiten a un usuario profesional crear de forma autónoma cuadros resumen sin depender del apoyo de TI. Esta autonomía se convierte en una ventaja competitiva importante para las empresas que quieren capacitar a sus usuarios para que tomen decisiones con rapidez”.

Esta solución tiene un generador de paneles de control desarrollado en HTML5 y una analítica guiada para obtener conocimiento con visualizaciones a medida o que han sido previamente creadas.

Es compatible con JDBC, Apama, Terracotta BigMemory, ARIS, XML, REST y Microsoft Excel, y Software AG promete posibilidades de uso como analítica de autoservicio o inteligencia operativa, entre otras.