La reunión de analistas en la que Michael Dell habló del futuro de su empresa sirvió para confirmar los planes de reestructuración de la empresa, que desde 2006 fue superada por HP como la mayor fabricante de PCs del mundo, y que ahora trata de recortar gastos mediante un plan de despidos muy importante.
“Hemos descubierto una oportunidad muy importante en este momento, y vamos a perseguirla de forma agresiva”, dijo Dell. “Para exponerlo de forma clara, no estamos satisfechos con el estado actual de las cosas, y estamos en una misión para solucionarlo”.
La idea es la de ahorrar 3.000 millones de dólares durante los próximos años para impulsar los beneficios. Por el momento se han recortado unos 5.500 puestos, y este trimestre se espera que otros 1.000 empleados de Dell abandonen la empresa. Michael Dell no hizo previsiones concretas, pero afirmó que el número de despidos “seguro que llegará a los 8.800” de los que se hablaba hace meses, pero además añadió que “En mi opinión, estamos contínuamente mejorando el negocio”, lo que indicaba que habrá aún más despidos por encima de las previsiones si es necesario.
vINQulos
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…