Categories: Empresas

Más pintalabios, más limpiabaños … y menos teléfono móvil

Un reciente análisis de mercado permitía a L’Oréal asegurar que en tiempo de crisis los consumidores continuaban utilizando barras de labios.
La caída generalizada del consumo se sucede, “mientras la venta de cosméticos no sufre tanto, ya que es un capricho que sigue estando al alcance de todos”, explicaba el presidente de la filial española, Luís del Valle, en un comunicado a los medios.
A pesar de la bonanza del sector del color labial, el consumo en los hogares ha sufrido un descenso. Ante la recesión económica y las perspectivas cada vez menos halagüeñas para el ciudadano de a pie, los hogares reducen cualquier tipo de gasto superfluo.
El gasto en alimentos y limpieza del hogar es el único que no sufre el rigor de la recesión. El resto de los sectores del mercado se resienten de la crisis económica, según el último estudio de clima de consumo de Gfk.
Entre las divisiones de consumo que han sido víctimas de la austeridad se encuentran algunos de los mercados que más interesan al sector TIC.
Durante el mes de octubre, la expectativa de gasto en España en electrodomésticos descendió un 23,36 por ciento. Menos televisores de alta definición, reproductores mp3 o PCs llegarán a los hogares estatales.En dramatismo, le sigue la caída en productos de ocio y hobby, con un -21,12 por ciento.
Pero no han sido los únicos nichos de mercado afectados. El uso de internet cae en un 11,82 por ciento y la telefonía móvil en un 12,36.
Los ciudadanos reducen, por tanto, el gasto a la mínima expresión y, si no son tan malos tiempos para las grandes del sector de la alimentación o la droguería, pueden serlo para los gigantes de las telecomunicaciones o la electrónica de consumo.
¿Tendrán que copiar a los fabricantes de barras de labios los grandes de la tecnología? El secreto podría estar, por tanto, en el rojo pasión.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

14 horas ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

15 horas ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

16 horas ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

17 horas ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

18 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #28

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago