Categories: Empresas

Más información gracias al móvil



Movistar, la marca móvil de Telefónica, es de hecho la principal promotora de los códigos bidi en España. Tal y como explica la empresa, estos elementos se pueden encontrar en todos sitios: “en revistas, carteles, paradas de autobús, o en páginas de Internet”.
Telefónica impulsa dos tipos de códigos bidi, los enviados a través del teléfono móvil como es el caso de los cupones de descuento o billetes de autobús, y los bidis publicados en cartelería para acceder a nuevas fuentes de información.
Actualmente, los códigos bidis están “orientados a los clientes residenciales, principalmente al ocio, a través de eventos y conciertos, como el exitoso Rock in Rio que se celebró el pasado fin de semana”, declara Juan Luis Arroyo, product manager de los códigos bidi en Telefónica.
Sin embargo, ya se ha presentado este sistema a las empresas y ha tenido muy buena acogida, propiciando acuerdos con entidades bancarias como Caja Madrid. “La idea es la aplicación por parte de las empresas a corto plazo”, añadía Arroyo.
Precio aplicación
Movistar aclara que la aplicación es un servicio gratuito, tanto en su disfrute como en la descarga del programa lector. Sin embargo, dependiendo del tráfico de GPRS asociado que incluyen algunos podrían imponer un coste de un euro por la conexión.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

23 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

23 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

24 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

2 días ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

2 días ago