Categories: MovilidadSO Móviles

Más y más… y más smartphones Android

Decir que Android es el sistema operativo más popular en el mercado de los smartphones es una obviedad.

La variedad en el diseño de terminales, que están disponibles para diversos rangos económicos, facilita su expansión. Si a esto le añadimos su amplia colección de aplicaciones y la posibilidad de personalizar interfaces, la ecuación se completa.

Pero es que, si atendemos a los números del último recuento realizado por IDC para el Q2 de 2014, lo que merece la pena subrayar es que el crecimiento de Android parece no tener fin.

Si hace un año aglutinaba el 79,6% del mercado smartphone, ahora esa cifra sube ya hasta el 84,7%. Y es que de abril a junio se han vendido 255,3 millones de teléfonos móviles inteligentes gobernados por la plataforma de Google.

Estos más de 255,3 millones representan el 84,7% de las ventas totales de smartphones que se han registrado durante el segundo trimestre del año. En total se distribuyeron 301,3 millones de dispositivos, rompiendo por primera vez la barrera de los 300 millones.

Otro punto que hay que destacar es que Android es el único sistema operativo que crece en smartphones. No en ventas pero sí en cuota de mercado. Tanto iOS como Windows Phone y BlackBerry han visto reducir su participación durante el último trimestre contabilizado a un 11,7%, un 2,5% y un 0,5%, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

33 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago