Más velocidad en los nuevos chips de IBM
La compañía informática presenta la cuarta generación de procesadores con tecnología basada en el silicio y el germanio.
Ya se ha presentado la cuarta generación de procesadores de IBM. Los nuevos modelos tendrán el nombre de 8HP y 8WL y según la compañía serán el doble de rápidos que sus antecesores. Frente a los 100 Ghz de velocidad de éstos, los nuevos chips ofrecerán 200 Ghz. Además, la tecnología se basa en el silicio y el germanio (SiGe) y reduce el consumo de energía, por lo que estos componentes son ideales para todo tipo de dispositivos portátiles.
La tecnología SiGe que incorporan los nuevos chips de IBM, que estarán a disposición de sus clientes de forma inmediata, supone la inserción de germanio en chips de silicio. La compañía informática explica en un comunicado que ideó este proceso de fabricación hace ya más de una década, y que desde entonces ha estado perfeccionando la tecnología.
El añadido de germanio permite que el componente, fundamental en los dispositivos electrónicos, procese los datos más rápido, mejorando por ejemplo el funcionamiento de aparatos de comunicaciones inalámbricas. IBM también afirma que al tener una mayor potencia el chip le permitirá trabajar con tecnologías avanzadas y complejas, como sistemas de radar para automóviles que ayuden a evitar los choques.
Los chips que incorporan la tecnología SiGe son aún minoritarios en el mercado, pese a que la velocidad de los procesadores dobla la de los tradicionales basados únicamente en el silicio. Actualmente sus ventas globales no superan los 1.600 millones de dólares. Aún así, IBM afirma que dos compañías empezarán a usar en breve este nuevo producto. Una es Sierra Monolitics, fabricante de dispositivos inalámbricos de largo alcance, y la otra Teltronix, que produce aparatos de medición.