El sistema operativo móvil de Microsoft avanza lento pero seguro. En España, Windows Phone ya ha superado por primera vez a iOS en porcentaje de ventas mensuales, según muestran los últimos datos publicados por la firma de análisis de mercado Kantar Worldpanel. Por supuesto, Android sigue siendo el líder destacado, con un 84,3% del total de ventas.
Según informan nuestros compañeros de Silicon Week, las ventas de smartphone equipados con Windows Phone representaron un 7,5% durante el mes de junio. Mientras, sólo el 6,8% de los teléfonos intelgientes vendidos en nuestro país durante ese mismo mes funcionaban con iOS.
Si comparamos estos datos con los de junio de 2013, vemos que entonces la diferencia era de 3,3 puntos a favor del sistema de Apple. Los datos de Kantar Worldpanel en esa fecha hablaban de un 4,8% del mercado español para el iPhone, por sólo un 1,5% de móviles con Windows Phone.
Las diferencias entre las plataformas de Apple y Microsoft se han ido reduciendo poco a poco, hasta que Windows Phone ha acabado superando a iOS. En mayo de este año, el sistema que llevan los iPhone representaba el 6,2% de ventas, mientras que Windows Phone ya llegaba el 5,4%.
Desde una perspectiva europea, Windows Phone ha logrado recortar la diferencia con respecto a iOS en el último año, dentro de los cinco principales mercados de Europa occidental: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Así, el sistema operativo de Microsoft registró un 6,9% de ventas en conjunto en junio de 2013, que subió hasta el 8,8% en junio. En cambio iOS ha pasado de un 15,7% en junio de 2013 a un 15,3% el mes pasado.
AMD presenta en CES 2025 su línea Ryzen AI PRO Series y soluciones EPYC e…
Fenómenos como el auge de la inteligencia artificial obligan a las empresas a mantenerse alerta.
Entre enero y septiembre de 2024 sus envíos de wearables para la muñeca experimentaron un…
Los ciberdelincuentes han aprovechado las fiestas para pillar a sus víctimas con la guardia baja…
A este plan para 2025 se une el de reforzar las habilidades en inteligencia artificial…
La compañía ha cerrado su mejor año y el mejor cuarto trimestre de su historia.