El futuro ya está aquí… o casi. Si los cálculos de ABI Research no fallan, este mismo año el conjunto de accesorios y nodos sensores superará en cuota de mercado a los smartphones y a los ordenadores a la hora de hacer recuento de conexiones inalámbricas. Y esto será algo histórico, porque nunca antes había pasado.
Gadgets identificados como tipo “hub”, como móviles y PCs, siempre habían sido mayoría a nivel de conexiones activas, mientras que los periféricos para estos mismo dispositivos, los wearables, la iluminación inteligente, los beacons Bluetooth o los sensores de proximidad, por poner algunos ejemplos, se tenían que conforman con el resto de la participación.
“Una tasa de crecimiento anual compuesto del 24,1 % hasta 2021 posiciona a 2016 como el primer año en el que los accesorios y los nodos sensores serán mayoría, llegando a más del 65 % del total de conexiones activas para el final del período pronosticado”, adelanta Ryan Martin, analista sénior de ABI Research. Esta consultora explica que detrás del cambio de fuerzas se encuentra la apuesta por las infraestructura de Internet de las Cosas.
“Ahora la cuestión crítica para las empresas reside en cómo crear un marco estratégico que optimice el retorno de la inversión de soluciones IoT en sintonía con el crecimiento del punto final conectado”, advierte Martin. “El crecimiento será impulsado por un repunte masivo de los puntos finales IoT contextualmente conscientes en los mercados retail, publicitario y de cadena de suministro, smart home e IoT industrial”.
Lo que se estima es que dentro de un lustro, en 2021, habrá en el mundo más de 47.000 millones de dispositivos conectados plenamente activos que funcionarán de manera inalámbrica, entre unas clases de productos y otras.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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