Categories: Empresas

Más seguridad y gobernanza con Amazon Web Services

Las empresas están trasladando cada vez más sus aplicaciones a la nube y necesitan visibilidad y control sobre sus recursos para poder tener la capacidad de gestión y cumplimiento necesarios.

Las organizaciones buscan formas más fáciles de manejar la encriptación, más detalles sobre las configuraciones y los métodos para regular el uso de los recursos de TI de los empleados.

Para ello, Amazon Web Services (AWS) ha lanzado tres nuevos servicios, AWS Key Management Service, AWS Config y AWS Service Catalog, para que los clientes empresariales puedan sacar la máxima rentabilidad a su infraestructura en AWS.

“Nos han pedido herramientas que les ayuden a fortalecer el entorno de sus servicios básicos y a asegurar que están desplegando lo que pretenden, gobernar sus recursos e implementar las mejores prácticas de seguridad”, ha afirmado Scott Wiltamuth, vicepresidente de Desarrollo de Productividad y Herramientas de Amazon Web Services.

AWS Key Management Service es un servicio totalmente gestionado que facilita a los clientes controlar las claves de cifrado utilizadas para encriptar sus datos en la nube. Registra toda la información de claves de uso creando un rastro auditable en AWS CloudTrail para que las empresas puedan utilizarlo para cumplimientos o requerimientos reglamentarios.

AWS Config permite medir la visibilidad de los recursos en AWS y de las relaciones entre los componentes de aplicaciones, avisando de los cambios de configuración.

Los administradores obtienen un flujo continuo de información de estos cambios para apoyar el análisis de seguridad, la auditoría de cumplimiento y la búsqueda de soluciones a los problemas.

Por su parte, AWS Service Catalog permite a las compañías seleccionar los recursos de AWS que quieran que sus empleados desplieguen. Los administradores pueden emplear controles de acceso por persona, grupo, departamento o centros de gastos, dándoles el control preciso para utilizar una aplicación determinada.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago