La patente registrada en 2013 por Apple se refiere a “conectores eléctricos escondidos” y tiene que ver con sistemas eléctricos integrados en distintas irregularidades de la carcasa de un dispositivos móvil a fin de acoplar en las mismas distintos sensores que podrían registrar el ritmo cardíaco o la conductividad eléctrica de la piel.
El interés de Apple es insertar dichos sensores en los resquicios más insospechados, y el logo de Apple no sería el único en cumplir una función porque incluso las letras que indican el tipo de dispositivo (iPhone, iPad…) también dejarían hueco para esta circuitería electrónica capaz de cumplir determinadas funciones. De hecho la propia palabra “iPhone” escrita en la parte trasera de los smartphones de la marca puede llegar a albergar entre 3 y 8 sensores independientes, cada uno de los cuales podría tener su propia función.
Esto último ya parece un poco patentar por no callar pero lo que sí podría aparecer sería ese sensor integrado en el propio logo de Apple. La pista nos la podría dar la imagen que recientemente te mostramos aquí en The Inquirer de una carcasa del iPhone 6S.
En la misma aparece troquelado el logotipo de la manzana y con un cierto rebaje alrededor que podría acoger el mencionado sensor.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…