Entre los accionistas descontentos con la marcha de Yahoo crecen las iniciativas para perseguir una fusión con AOL. En los últimos días, estos han efectuado llamadas directas al CEO de AOL, Tim Armstrong, para explorar dicha fusión y ejecutar una empresa combinada, tal y como recoge Reuters.
Armstrong se ha mostrado receptivo a la petición y ha reconocido los beneficios potenciales de un acuerdo, según han afirmado los inversores de Yahoo y fuentes cercanas a AOL.
Sin embargo, el directivo ha restado importancia a la posibilidad de una transacción. No hay conversaciones entre las dos empresas y Armstrong ha indicado que solo consideraría un acuerdo amistoso.
Las peticiones por parte de algunos inversores de buscar una fusión con otras entidades (unos optan por AOL, otros incluso han barajado el gigante de telecomunicaciones japonés SoftBank) vienen de meses atrás para crear un grupo capaz de aportar mayor eficiencia en el mercado de la publicidad online y hacer frente al dominio de Google y Facebook.
No obstante, los analistas han señalado los riesgos de una operación así y han cuestionado si la combinación produciría un fuerte crecimiento.
El valor de mercado de Yahoo es de aproximadamente 47.000 millones de dólares. El correo electrónico, el sitio web y otras operaciones del core business tan solo alcanzan un valor de 7.000 millones de dólares, mientras que la participación de Yahoo en Alibaba, por sí sola, vale 44.000 millones de dólares.
De aquí el interés de algunos accionistas de escindir estas partes del negocio.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…