Entre los accionistas descontentos con la marcha de Yahoo crecen las iniciativas para perseguir una fusión con AOL. En los últimos días, estos han efectuado llamadas directas al CEO de AOL, Tim Armstrong, para explorar dicha fusión y ejecutar una empresa combinada, tal y como recoge Reuters.
Armstrong se ha mostrado receptivo a la petición y ha reconocido los beneficios potenciales de un acuerdo, según han afirmado los inversores de Yahoo y fuentes cercanas a AOL.
Sin embargo, el directivo ha restado importancia a la posibilidad de una transacción. No hay conversaciones entre las dos empresas y Armstrong ha indicado que solo consideraría un acuerdo amistoso.
Las peticiones por parte de algunos inversores de buscar una fusión con otras entidades (unos optan por AOL, otros incluso han barajado el gigante de telecomunicaciones japonés SoftBank) vienen de meses atrás para crear un grupo capaz de aportar mayor eficiencia en el mercado de la publicidad online y hacer frente al dominio de Google y Facebook.
No obstante, los analistas han señalado los riesgos de una operación así y han cuestionado si la combinación produciría un fuerte crecimiento.
El valor de mercado de Yahoo es de aproximadamente 47.000 millones de dólares. El correo electrónico, el sitio web y otras operaciones del core business tan solo alcanzan un valor de 7.000 millones de dólares, mientras que la participación de Yahoo en Alibaba, por sí sola, vale 44.000 millones de dólares.
De aquí el interés de algunos accionistas de escindir estas partes del negocio.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…