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Más penetración de la banda ancha móvil entre las empresas españolas

Por segundo año consecutivo la banda ancha móvil ha experimentado un fuerte crecimiento entre las empresas españolas. En 2012, el 99,7% de las compañías con Internet se ha conectado a través de banda ancha.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, que ha presentado hoy el Informe anual “La Sociedad en Red 2012”, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

En el último año las empresas españolas han seguido prefiriendo el comercio electrónico para realizar compras (un 22,5% de las pymes y grandes empresas, y el 10,7% de las microempresas) frente a vender por Internet (un 14,2% de las pymes y grandes empresas, y el 2,4% de las microempresas).

Entre los hogares españoles y los ciudadanos también ha aumentado la penetración de Internet.

Se ha constatado que el 66,9% de los hogares de nuestro país ya dispone de Internet, lo que supone que 11,5 millones de hogares están conectados a la Red, y el 93% lo hace a través de banda ancha.

Por otro lado, las ventas B2C se han cifrado en 10.917 millones de euros en 2012, un 19,8% más que el año anterior. El volumen de compradores ha ascendido a 13,2 millones, lo que supone que más de la mitad de los internautas españoles (50,7%) han realizado alguna compra on line.

Asimismo, en los últimos doce meses España se ha consolidado como líder europeo en disponibilidad de servicios de la  Administración del Estado por Internet.

El 98% de los servicios públicos digitales básicos de la Administración General del Estado (AGE) son totalmente accesibles en Internet, con lo España supera en 24 puntos porcentuales a la media europea situada en el 74%.

El informe ha señalado que la implementación de la Agenda Digital para Europa puede ayudar a incrementar un 5% el PIB de la Unión Europea a través del incremento de la inversión en TIC y la reforma del marco estructural y regulatorio en el que opera la economía de Internet.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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