Sentados ante la pantalla de nuestro ordenador o deslizando los dedos por la del smartphone, tendemos a pensar que al otro lado de la Red hay una persona como nosotros. Sin embargo, esa es una percepción equivocada en más del 50% de los casos.
Según un nuevo informe de Axios, más de la mitad de todo el tráfico mundial de Internet -el 51,8%- proviene actualmente de bots. Es decir, de aplicaciones de software diseñadas para hacer de todo en la Red, desde publicar mensajes a favor de algún político en Twitter hasta rastrear la web para ofrecer mejores resultados de búsqueda.
Esta capacidad para realizar casi cualquier proceso en línea de forma muy parecida a la de los seres humanos genera cierta alarma, derivada de la distinción entre robots buenos y malos.
Los primeros son aquellos diseñados para supervisar o mejorar nuestra experiencia de navegación web. Los bots malos, por el contrario, son aquellos que se usan para piratear contenidos, saturar servidores web o robar información de internautas y organizaciones desprevenidos. Se estima que, sólo en términos de fraude publicitario, cuestan a las empresas 7.000 millones de dólares en ingresos al año.
Axios también se hace eco de esta distinción en su informe y señala, de modo tranquilizador, que el buen uso de los bots creció considerablemente en 2016: un 22,9% del tráfico total de Internet frente al 19,5% de 2015. Mientras, el tráfico de bots malos siguió siendo el mismo: un 28,9% del total. El 48,2% restante corresponde a seres humanos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…