Justo en la semana en la que se ha dado a conocer la peor cifra de paro desde 1997 (la tasa de españoles sin empleo ya supera el 20%), ha salido a la luz una estadística que revela otro dato desalentador.
Más de la mitad de los españoles (que tienen empleo) no están conformes con su trabajo y están intentando cambiar de puesto, según un estudio elaborado por Nielsen Online.
Según los datos del estudio, cerca de tres millones de trabajadores dedican parte de su jornada laboral a conectarse a portales de ofertas, con el objetivo de detectar nuevas oportunidades y mejorar profesionalmente.
Por otra parte, llama la atención el incremento de tráfico a páginas especializadas en oposiciones y empleo público, lo cual pone de manifiesto que los españoles siguen soñando con llegar a ser funcionarios en el futuro.
Auge de las redes sociales
El estudio señala también que la búsqueda de empleo a través de portales especializados cayó un 12% respecto al año pasado. Según los analistas, los internautas están desplazando sus búsquedas hacia otros canales, principalmente redes sociales
En este sentido, destaca el gran incremento de audiencia de la red profesional LinkedIn, que pasó de un total de 705.000 usuarios en marzo del pasado año, a más de 1,2 millones en el mismo periodo de este año.
Según el director general de Nielsen Gustavo Núñez, “es la primera vez que detectamos una caída a los portales especializados de empleo, que se debe al auge de las redes sociales que además de servir para relacionarnos con amigos y conocidos,también pone en contacto de manera eficaz a empresas y profesionales”.
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