Categories: OperadoresRedes

Más de un millón de llamadas durante el primer día del servicio VoIP de Gmail

Más de un millón de llamadas desde Gmail en sólo 24 horas! Gracias a todos los que estáis usando esta nueva herramienta”. Estos fueron los menos de 140 caracteres con los que Google celebró a través de Twitter el éxito de su nuevo servicio, disponible sólo en Estados Unidos y Canadá.

La gran acogida durante el primer día de funcionamiento de este servicio, que permite realizar llamadas convencionales de manera gratuita, parece colocar de nuevo a la compañía en la senda del éxito, tras los fracasos de su red social, Google Buzz, y de su plataforma de trabajo en red, Google Wave.

Esta aplicación permite también realizar llamadas a teléfonos móviles y a fijos de otros países a precios bajos, unos 19 céntimos de dólar por minuto en el primer caso y tan sólo 2 céntimos en las llamadas a líneas de tierra, según informa Google en su blog.

De esta manera Google Voice se suma al servicio de llamadas y videoconferencias entre usuarios conectados simultáneamente que Gmail ya ofrece actualmente y se perfila como serio competidor de Skype, líder indiscutible de las llamadas a través de internet hasta el momento con más de 500 millones de usuarios.

Por el momento no existe una fecha de lanzamiento oficial para que los usuarios de otras latitudes podamos disfrutar de este nuevo dispositivo aunque, según afirma Robin Schriebman, ingeniero de software de la compañía de Silicon Valley, en el blog de la corporación el equipo de Google trabaja “para que esté disponible más ampliamente”.

Para ilustrar el éxito de la aplicación en su primer día, el portal de noticias especializado Cnet destaca el siguiente dato. Según estudios del año 2008, cada uno de los aproximadamente 300 millones estadounidenses realiza una media de 10 llamadas telefónicas por día, lo que significa que una de cada 3000 llamadas efectuadas ayer en Estados Unidos se realizó a través de Gmail.
Llegada errónea a España
Un fallo técnico permitió a algunos usuarios españoles estrenar el nuevo servicio. Algunos blogueros españoles relatan hoy en sus páginas como una falla técnica les permitió acceder al servicio que sólo estaba autorizado en Estados Unidos y Canadá.

Uno de ellos, autor de Blogoff, explica que durante un breve periodo tuvo acceso a una versión reducida de Google Voice con la que pudo realizar un par de llamadas que, aunque con algunas limitaciones, fueron satisfactorias.

Según recoge el diario Público, Google recomendó no usar el servicio fuera de los dos países autorizados porque podría dar problemas. En el mismo comunicado la compañía afrima que “emocionados por compartir las llamadas de voz, nos adelantamos un poco y, de forma no intencionada, lo hicimos accesible por un breve lapso de tiempo en algunos lenguajes aún no soportados”.

Helga Yagüe

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

1 hora ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

4 horas ago