La fiebre-fibra creada por Google en Estados Unidos ya tiene números. La nueva fiebre del oro, esta vez reconvertida en la fiebre del internet de altísima velocidad, ha conquistado a 1.100 comunidades, que han enviado su solicitud al buscador.
Además, 194.000 individuos han pedido a Google que lleve la red de máxima velocidad a sus casas, en una muestra del elevado interés que la población ha demostrado sobre la red hiper rápida del buscador.”Este entusiamo es mayor que Google y nuestra red experimental”, confiesa en el blog corporativo de Google el product manager, James Kelly.
Google anunció el pasado febrero que construiría una red de fibra óptica 100 veces más rápida que las velocidades medias de la oferta comercial estadounidense e invitó a las localidades del país a que presentasen sus propuestas.
En el camino, varias localidades han cambiado de nombre, como Topeka reconvertida durante un mes en Google, y cientos de páginas de apoyo han surgido en Facebook. Google alentó este tipo de gestos señalando que la movilización ciudadana iba a ayudar a tomar la decisión de que localidad sería elegida o no.
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