Reino Unido ha puesto en marcha una nueva iniciativa para perseguir la piratería de contenidos en la Web, tal y como recoge The Next Web.
La policía de Londres junto a la compañía tecnológica de anuncios Project Sunblock trabaja en un programa de banners que se insertan en los sitios que violan el copyright, advirtiendo que dicha web se encuentra bajo investigación por promover contenidos piratas y recomendando al usuario cerrar el navegador.
Se trata de la llamada ‘Operación Creative’ que se une a las industrias creativas y de publicidad del Reino Unido para evitar que se sigan alimentando los contenidos ilegales que violan los derechos de autor.
Los titulares de derechos informan a la policía de los sitios que están en el punto de mira, proporcionando pruebas detalladas que se evalúan y verifican por los servicios de investigación.
La policía primero entra en contacto con el propietario del sitio para ofrecerle la oportunidad de corregir el comportamiento y actuar de manera legítima.
Si no, las autoridades perseguirán la suspensión del sitio desde el registro de dominios o colocando nuevamente anuncios de advertencia para frustrar los ingresos de la web.
Por otro lado, recientemente los organismos de la industria del entretenimiento y los proveedores de servicios de Internet (ISP) del Reino Unido han alcanzado un acuerdo, tras casi cuatro años de debate, para ayudar a combatir la piratería.
Los ISP enviarán cartas “educativas” a los clientes que presumiblemente realizan descargas ilegales, informando de posibles medidas punitivas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…