Hace años HTC era una de las compañías de referencia en el campo de los teléfonos inteligentes pero en los últimos tiempos ha ido perdiendo fuelle frente a las marcas chinas.

La compañía taiwanesa está atravesando un momento financiero delicado y según publican en la prensa local, la bolsa de Taiwán ha decidido que HTC deje de formar parte del conocido como FTSE Taiwan 50 Index, un índice en el que se incluyen las acciones de las empresas más destacadas del país asiático.

Como exponen desde el FTSE Group, formar parte de ese índice es muy importante, ya que el 70 por ciento de las operaciones bursátiles en el mercado taiwanés se realizan a través de él.

Ahora, según destacan en el portal de noticias Focus, HTC solo será miembro del Mid-Cap 100 Index, un índice muy modesto que solo representa al 20 por ciento del mercado del país asiático.

Lo cierto es que aunque HTC ha puesto en marcha un ambicioso plan reorganizativo, en el corto plazo el panorama parece arrojar más sombras que luces.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago