Más (iPhones) es menos (iPads)

Durante el primer trimestre del año Apple ha recibido una de cal y otra de arena. Su negocio de teléfonos inteligentes sigue siendo la gallina de los huevos de oro. El aumento de las ventas en un 40% interanual en la unidad de smartphones pone de manifiesto que la estrategia seguida por los de Cupertino apostando por formatos de pantalla más grandes es más que acertada. Sin embargo, las cosas no le están yendo tan bien a su negocio de tablets y los iPads han reducido sus ventas un 20%.

¿Puede haber una relación directa entre el ascenso de sus teléfonos y el desplome de sus tabletas?

Es muy probable que así sea. Al fin y al cabo, ya hemos visto algo parecido en el ecosistema Android. Desde el año pasado los smartphones con diagonales mayores a las 5 pulgadas o phablets han comenzado a canibalizar el mercado de los tablets. El ajuste de Apple a este gusto extendido de los usuarios por los teléfonos grandes, también suponía riesgos.

Según los datos recogidos por Kantar Worldpanel ComTech, entre los meses de enero y marzo, el segmento de los phablets casi se habría cuadruplicado en EE.UU, con estos dispositivos copando un 21% de las ventas de todos los smartphones en el territorio. Además, el iPhone 6 Plus sería el responsable del 44% de todas esas ventas. La consultora estima que este modelo y su hermano pequeño representan ya el 18% de los iPhone en uso en el país estadounidense.

La relación de subida del iPhone y bajada del iPad ha sido reconocida por el propio Tim Cook, CEO de Apple, aunque el ejecutivo también ha indicado que sus tablets han sufrido por culpa de sus ordenadores. “Estamos viendo claramente una canibalización del iPhone y por otro lado del Mac”, señaló el mandamás durante la última conferencia de resultados. “Pero no nos preocupa eso, eso acabará y en algún momento se estabilizará”.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago