Yahoo obtiene más del 75% de sus ingresos de las ventas de anuncios, sin embargo la industria de la publicidad percibe que la empresa no se ocupa del negocio de los anunciantes como debería hacerlo.
Concretamente a Marissa Mayer, CEO de la compañía, se le echa en cara el hecho de volcarse totalmente en los productos.
“Creo que Marissa se ha fraguada una cierta mala reputación con esto“, ha afirmado a Reuters David Cohen, jefe de medios de comunicación de la UM, la división mundial de medios de Interpublic Group.
No obstante, diferentes ejecutivos de agencias de publicidad han destacado un cambio de tendencia en la compañía que en los últimos seis meses ha llevado a Mayer y su equipo directivo a asistir a los eventos y recepciones clave de la industria para estrechar los vínculos con el cortejo de anunciantes.
Sin embargo, esto no será suficiente para que las agencias gasten más en la inserción de anuncios en los sitios web de Yahoo.
Los intercambios de publicidad, que permiten a los anunciantes comprar la colocación de sus anuncios en una amplia constelación de sitios web, han hecho bajar los precios que los editores online como Yahoo pueden cobrar.
Esta tendencia a la baja fue especialmente acusada en el segundo trimestre de este año, en el que los ingresos por publicidad de Yahoo cayeron un 11%.
“Los anunciantes estarán más dispuestos a invertir si hay pruebas claras de que Yahoo está creciendo de nuevo en términos de sus usuarios y de su compromiso con la publicidad”, ha manifestado Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets.
De momento, para impulsar su división de publicidad móvil Yahoo! ha adquirido una nueva empresa, la compañía Bread.
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