Más eficiencia y disponibilidad en el CPD con CA ecoMeter
CA Technologies actualiza su suite para la gestión de la infraestructura del centro de datos con nuevas funciones para mejorar la visibilidad de cada recurso, incluidos los puestos de trabajo.
CA Technologies acaba de actualizar la suite CA ecoSoftware, diseñada para gestionar la infraestructura de los centros de datos (DCIM, Data Center Infrastructure Management) y la gestión energética de los distintos recursos disponibles.
Lo ha hecho a través de los módulos CA ecoMeter 3.0 y CA ecoDesktop, que ayudarán más eficazmente a los administradores de TI durante estos procesos de gestión. Su objetivo, mejorar la disponibilidad, agilidad y eficiencia de los datacenter.
Tal y como declara la compañía, las empresas son cada vez más dependientes de sus centros de datos, ya se encuentren de forma local o disponibles en la nube. “Para responder a estos retos, nuestra solución ecoSoftware abarca toda la empresa, desde los puestos de trabajo hasta los centros de datos, y ayuda a los clientes a mantener la disponibilidad, reducir costes y satisfacer las demandas del negocio rápidamente”, apunta Terrence Clark, director general de CA ecoSoftware en CA Technologies.
La compañía, nombrada recientemente líder en soluciones DCIM por IDC, ha actualizado CA ecoMeter con métodos de descubrimiento automático basado en plantillas predefinidas, de tal forma que es más fácil localizar aquellos recursos que son susceptibles de mejorar la eficiencia energética.
Por su parte, CAecoDesktop es el encargado de gestionar el consumo energético de los puestos de trabajo. Se estima que un tercio de los ordenadores se deja encendido las 24 horas del día, algo que soluciona esta herramienta al identificarlos y generar informes sobre los resultados obtenidos.