Las tarifas de las cuentas y tweets patrocinados suben como la espuma, pero el interés de los usuarios no parece justificar esta cuantiosa inversión, a pesar de que varios anunciantes se han mostrado tan satisfechos con el resultado que ya han confirmado que repetirán. En cualquier caso, las estadísticas muestran que Twitter podría estar empezando a convertirse en un pozo sin fondo de información: el 71% de los tweets son ignorados por el resto de usuarios.
La compañía canadiense Sysomos decidió ponerse manos a la obra para determinar si la pretendida visibilidad que ofrece Twitter a sus anunciantes es tal. Para ello escaneó casi mil millones de mensajes enviados entre agosto y septiembre de 2009 con el fin de observar el comportamiento de los usuarios y los temas más comentados. Algo más de siete de cada diez tweets no obtuvieron respuesta alguna por parte del mundo. Un 6% de los tweets fueron “re-twitteados”, la inmensa mayoría en su primera hora de publicación. En términos prácticos: menos de uno de cada 200 mensajes son difundidos después de una hora de haberse publicado.
En este vídeo que ofrece Wired.com se puede asistir a la representación visual de esta espiral de tiempo e información. Quizás esto haga plantearse la inversión publicitaria a grandes marcas, pero lo cierto es que los resultados hechos públicos por los anunciantes muestran una respuesta muy satisfactoria por parte de los potenciales clientes. Teniendo en cuenta la notoriedad de las primeras horas, falta por saber si se decidirán por una tarificación por minuto.
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