Categories: Empresas

Más del 70% de los tweets son ignorados

Las tarifas de las cuentas y tweets patrocinados suben como la espuma, pero el interés de los usuarios no parece justificar esta cuantiosa inversión, a pesar de que varios anunciantes se han mostrado tan satisfechos con el resultado que ya han confirmado que repetirán. En cualquier caso, las estadísticas muestran que Twitter podría estar empezando a convertirse en un pozo sin fondo de información: el 71% de los tweets son ignorados por el resto de usuarios.
La compañía canadiense Sysomos decidió ponerse manos a la obra para determinar si la pretendida visibilidad que ofrece Twitter a sus anunciantes es tal. Para ello escaneó casi mil millones de mensajes enviados entre agosto y septiembre de 2009 con el fin de observar el comportamiento de los usuarios y los temas más comentados. Algo más de siete de cada diez tweets no obtuvieron respuesta alguna por parte del mundo. Un 6% de los tweets fueron “re-twitteados”, la inmensa mayoría en su primera hora de publicación. En términos prácticos: menos de uno de cada 200 mensajes son difundidos después de una hora de haberse publicado.
En este vídeo que ofrece Wired.com se puede asistir a la representación visual de esta espiral de tiempo e información. Quizás esto haga plantearse la inversión publicitaria a grandes marcas, pero lo cierto es que los resultados hechos públicos por los anunciantes muestran una respuesta muy satisfactoria por parte de los potenciales clientes. Teniendo en cuenta la notoriedad de las primeras horas, falta por saber si se decidirán por una tarificación por minuto.

labuin SN

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago