Más del 10 % de las empresas españolas atribuye ataques DDoS a sus rivales

Detrás de un ataque distribuido de denegación de servicio, o DDoS, no siempre está un ciberdelicuente.

Al menos eso es lo que sospechan las compañías españolas, que atribuyen algo más de una cuarta parte de los ataques DDoS que reciben a la ciberdelincuencia, con el objetivo de perjudicar sus operaciones. Otros buscan razonamientos como las maniobras de distracción para desatar otras amenazas o, directamente, las peticiones de rescate.

Pero, más allá de eso, en España también se apunta a empresas rivales como las causantes.

En concreto, más de un 10 % de las compañías españoles atribuye esta amenaza a la competencia, según un informe de Kaspersky Lab y B2B Internacional. Sería un 12 % concretamente. Esto es lo mismo que decir 1 de cada 8 organizaciones lo hacen. Y en el caso particular del sector servicios las sospechas se agudizan.

También hay quien apunta a activistas políticos y a los propios gobiernos, que son posibilidades que se llevan menos desconfianzas que aquellas empresas con las que se compite.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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