Detrás de un ataque distribuido de denegación de servicio, o DDoS, no siempre está un ciberdelicuente.
Al menos eso es lo que sospechan las compañías españolas, que atribuyen algo más de una cuarta parte de los ataques DDoS que reciben a la ciberdelincuencia, con el objetivo de perjudicar sus operaciones. Otros buscan razonamientos como las maniobras de distracción para desatar otras amenazas o, directamente, las peticiones de rescate.
Pero, más allá de eso, en España también se apunta a empresas rivales como las causantes.
En concreto, más de un 10 % de las compañías españoles atribuye esta amenaza a la competencia, según un informe de Kaspersky Lab y B2B Internacional. Sería un 12 % concretamente. Esto es lo mismo que decir 1 de cada 8 organizaciones lo hacen. Y en el caso particular del sector servicios las sospechas se agudizan.
También hay quien apunta a activistas políticos y a los propios gobiernos, que son posibilidades que se llevan menos desconfianzas que aquellas empresas con las que se compite.
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