Categories: EmpresasStart-Up

Más de un tercio de los jóvenes españoles quiere abrir su propio negocio

Más de un tercio de los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años ve con buenos ojos la idea de emprender. A un 35 % le gustaría abrir su propio negocio.

Así se desprende de un estudio de Trivu y Uniplaces.es, cuyo cofundador y director en España, Mariano Kostelec, destaca que “esta cifra ha crecido con respecto a los últimos años”. Eso sí, “aún se encuentra lejos de otros países de nuestro entorno”.

Mientras un 28 % piensa apoyarse en sus ahorros, un 10 % en dinero prestado por seres queridos y un 9 % en créditos, el 45 % habla de buscar inversores, ya sean privados o públicos. Esto “muestra la confianza de los jóvenes en sus proyectos”, según Kostelec. “Ya que, aunque muchos no dispongan de los fondos necesarios para emprender, sí que confían en el éxito de su proyecto y modelo de negocio. Por lo que cuentan con recibir apoyo y capital de inversores que apuesten por su empresa”.

Por su parte Pablo González Ruiz de la Torre, CEO y fundador de Trivu, valora que “los resultados de la encuesta confirman lo que siempre hemos defendido: que los españoles están cambiando de mentalidad. La forma de trabajar ha evolucionado en los últimos años y estamos convencidos de que el talento joven de nuestro país tiene los conocimientos y la energía suficientes para aprovechar las oportunidades que se les presentan”.

El 14 % dice que se lanzará a emprender en cuanto termine de estudiar. Otro 21 % señala que lo hará en el futuro.

Un 31 % piensa que podrá hacer esto con menos de 5.000 euros. También un 31 % eleva el presupuesto necesario a 5.000-10.000 euros.

¿Y por qué tipo de negocio se decantan? Hasta 4 de cada 10 apuntan directamente a los marketplaces.

Madrid es la ciudad elegida por el 45 % como la mejor para iniciar esta aventura en España. Por países ganan Estados Unidos y Alemania con un 21 % de los votos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

10 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago