Categories: EmpresasStart-Up

Más de un tercio de los jóvenes españoles quiere abrir su propio negocio

Más de un tercio de los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años ve con buenos ojos la idea de emprender. A un 35 % le gustaría abrir su propio negocio.

Así se desprende de un estudio de Trivu y Uniplaces.es, cuyo cofundador y director en España, Mariano Kostelec, destaca que “esta cifra ha crecido con respecto a los últimos años”. Eso sí, “aún se encuentra lejos de otros países de nuestro entorno”.

Mientras un 28 % piensa apoyarse en sus ahorros, un 10 % en dinero prestado por seres queridos y un 9 % en créditos, el 45 % habla de buscar inversores, ya sean privados o públicos. Esto “muestra la confianza de los jóvenes en sus proyectos”, según Kostelec. “Ya que, aunque muchos no dispongan de los fondos necesarios para emprender, sí que confían en el éxito de su proyecto y modelo de negocio. Por lo que cuentan con recibir apoyo y capital de inversores que apuesten por su empresa”.

Por su parte Pablo González Ruiz de la Torre, CEO y fundador de Trivu, valora que “los resultados de la encuesta confirman lo que siempre hemos defendido: que los españoles están cambiando de mentalidad. La forma de trabajar ha evolucionado en los últimos años y estamos convencidos de que el talento joven de nuestro país tiene los conocimientos y la energía suficientes para aprovechar las oportunidades que se les presentan”.

El 14 % dice que se lanzará a emprender en cuanto termine de estudiar. Otro 21 % señala que lo hará en el futuro.

Un 31 % piensa que podrá hacer esto con menos de 5.000 euros. También un 31 % eleva el presupuesto necesario a 5.000-10.000 euros.

¿Y por qué tipo de negocio se decantan? Hasta 4 de cada 10 apuntan directamente a los marketplaces.

Madrid es la ciudad elegida por el 45 % como la mejor para iniciar esta aventura en España. Por países ganan Estados Unidos y Alemania con un 21 % de los votos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago