La necesidad de contar con presencia web se está extendiendo entre las empresas, incluidas las de menor tamaño.
Según el Observatorio de Digitalización 2023 de GoDaddy, un 37 % de las pequeñas empresas en España que todavía no tienen web construirá una en un plazo de tres meses.
Además, la mayoría se muestra interesada en los diseños adaptables (60 %) y adoptan la automatización del marketing (61 %). También son mayoría las pequeñas compañías españolas volcadas con la publicidad en plataformas sociales (76 %), el posicionamiento en motores de búsqueda (67 %) y el seguimiento del tráfico (61 %).
Entre los beneficios de tener una página, destacan mostrar sus productos y servicios (71 %), potenciar la visibilidad de su negocio (67 %), atraer nuevos clientes (60 %) y obtener información sobre su público objetivo (59 %).
Otro punto de interés es ofrecer una buena experiencia de compra. Así, destacan funciones como la venta de productos (57 %) y servicios (48 %) o la existencia de diferentes métodos de pago (44 %) y opciones de envío (37 %).
“Los resultados de la encuesta de GoDaddy muestran el espíritu emprendedor de los españoles”, opina Gianluca Stamerra, director sénior de go-to-market de GoDaddy para Iberia y Latinoamérica, sobre estos datos, ya que “reconocen la necesidad de tener una fuerte presencia digital y evolucionar con el cambiante panorama de las pequeñas empresas”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.