Más de un tercio de las pequeñas empresas españolas sin web construirá una en un plazo de tres meses
Persiguen beneficios como la visibilidad y la atracción de nuevos clientes.
La necesidad de contar con presencia web se está extendiendo entre las empresas, incluidas las de menor tamaño.
Según el Observatorio de Digitalización 2023 de GoDaddy, un 37 % de las pequeñas empresas en España que todavía no tienen web construirá una en un plazo de tres meses.
Además, la mayoría se muestra interesada en los diseños adaptables (60 %) y adoptan la automatización del marketing (61 %). También son mayoría las pequeñas compañías españolas volcadas con la publicidad en plataformas sociales (76 %), el posicionamiento en motores de búsqueda (67 %) y el seguimiento del tráfico (61 %).
Entre los beneficios de tener una página, destacan mostrar sus productos y servicios (71 %), potenciar la visibilidad de su negocio (67 %), atraer nuevos clientes (60 %) y obtener información sobre su público objetivo (59 %).
Otro punto de interés es ofrecer una buena experiencia de compra. Así, destacan funciones como la venta de productos (57 %) y servicios (48 %) o la existencia de diferentes métodos de pago (44 %) y opciones de envío (37 %).
“Los resultados de la encuesta de GoDaddy muestran el espíritu emprendedor de los españoles”, opina Gianluca Stamerra, director sénior de go-to-market de GoDaddy para Iberia y Latinoamérica, sobre estos datos, ya que “reconocen la necesidad de tener una fuerte presencia digital y evolucionar con el cambiante panorama de las pequeñas empresas”.