Un estudio llevado a cabo por F5 Networks entre profesionales de seguridad ha puesto de manifiesto que un 36% de las organizaciones no disponen de ningún plan de respuesta para protegerse de este tipo de incidencias, algo preocupante si se tiene en cuenta que el coste medio de una brecha de seguridad para una gran corporación alcanza los 1,9 millones de euros.
A los profesionales de la seguridad les preocupan, sobre todo, los ataques a la red (19%), el malware (18%) y las violaciones de datos de las aplicaciones (17%).
Los ataques DDoS siguen siendo los más comunes, con un 35% de los encuestados que afirman haber sufrido uno o tener la sospecha de haberlo sufrido. Ante estos ataques, las organizaciones utilizan firewalls (33%) o Web Application Firewalls –WAF- (14%). Según el estudio, el 74% de las organizaciones ya utiliza WAFs o planea hacerlo en un futuro próximo.
“Resulta esencial que las organizaciones aborden su seguridad de forma integral y trabajen para entender cuáles son las amenazas que es necesario afrontar con mayor urgencia. Las herramientas necesarias para protegerse adecuadamente en modalidades on-premise o como servicio”, ha afirmado Gad Elkin, Security Director EMEA, F5.
La encuesta también revela que los procedimientos híbridos de mitigación de DDoS (17%) son una solución más popular que un enfoque de mitigación on-premise (15%).
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…