Más de un millón de unidades vendidas del Palm Centro

El nuevo smartphone de Palm podría ayudar a la compañía a recuperar cuota de mercado y superar la crisis de los últimos meses.

El terminal Centro de Palm ha ‘volado’ de las estanterías de las tiendas en Estados Unidos. Este smartphone posee todas las características técnicas de los dispositivos más punteros de su categoría pero ha mantenido un precio moderado sirviendo de aliciente para atraer miles de usuarios. Desde que salió al mercado a mediados de octubre de 2007, el Palm Centro ha alcanzado unas ventas de más de 1 millón de unidades, convirtiéndose en el teléfono que más rápidamente se ha vendido en la historia de la compañía.

Palm espera que si se duplican las ventas en lo que queda de año se podrían superar las dificultades económicas a las que han tenido que hacer frente durante los últimos meses. Para lograr este objetivo la compañía ha firmado un acuerdo con la operadora Verizon Wireless , que junto con AT&T y la red de telefonía Sprin Nextel, comercializará este modelo de teléfono.

Según indica Palm, el éxito de Centro está en que los nuevos usuarios de smarphones que han optado por este teléfono, porque, aunque Apple ha bajado sustancialmente el precio de su terminal con 3G, el smartphone de Palm sigue siendo más barato y más fácil de usar. Centro tiene teclado QWERTY, Bluetooth, cámara digital, 64 MB de memoria interna y funciona con el sistema operativo Palm OS 5.4.9. Además permite leer correos electrónicos, navegar por internet y enviar SMS e imágenes.

La compañía trabaja en un nuevo sistema operativo que podría estar en funcionamiento en 2009, y será más interactivo y enfocado en un usuario final más profesional.

Según IDC Palm ha aumentado su cuota de mercado en un 5% y controla el 13% del mercado global de los smartphones.