En la era digital el correo electrónico es una herramienta esencial para la comunicación empresarial. Desafortunadamente también es una de las formas más vulnerables de comunicación para las empresas, ya que el correo electrónico puede ser utilizado por los delincuentes cibernéticos para lanzar ataques dañinos.
Según un reciente informe de la compañía de ciberseguridad Barracuda recuperarse de un ataque de correo electrónico puede costar a las empresas más de un millón de dólares. El estudio revela que los costos de recuperación varían según el tipo de ataque pero la mayoría de las empresas encuestadas indicaron que el costo de recuperación de un solo ataque de correo electrónico oscila entre 100.000 y 500.000 dólares.
Los ataques de correo electrónico pueden incluir una variedad de técnicas maliciosas, como phishing, suplantación de identidad, malware y ransomware. Todos estos tipos de ataques tienen el potencial de causar un gran daño a las empresas, ya sea mediante el robo de datos confidenciales, la interrupción de las operaciones comerciales o la extorsión de dinero.
Los costos de recuperación de un ataque de correo electrónico pueden incluir la eliminación de software malicioso, la recuperación de datos, la reparación de sistemas y la mejora de la seguridad de la empresa. Además, las empresas pueden enfrentar multas y sanciones legales si se ha comprometido la información de sus clientes.
Para evitar los costos y las complicaciones de un ataque de correo electrónico es importante que las empresas adopten medidas preventivas de seguridad. Esto puede incluir medidas como:
Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…
Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…
Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…
Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…
Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…
Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…