En España, más de la mitad (55,3 %) de los internautas realizó alguna compra online en los últimos seis meses de 2023. Así lo revela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
De ellos, el 95,2 % recibió algún paquete asociado a su adquisición. Y, aunque crece el número de personas que opta por recoger su compras en tiendas distintas a la del vendedor, como papelerías o supermercados, hasta un 19,8 %, la mayoría de compradores continúa recibiendo el pedido en su domicilio particular (85,9 %).
Correos lidera como empresa de reparto a la hora de hacer entrega de las compras por internet y también es el primer operador postal elegido para llevar a cabo envíos.
Otro dato que deja el estudio de CNMC es que un 45,6 % de las personas a las que les llegó una compra online entre los meses de julio y diciembre recibió el último paquete de Amazon.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…