Más de un 55 % de los internautas compró online durante la segunda mitad de 2023

Cada vez más españoles optan por recoger sus compras en tiendas distintas a las del vendedor, aunque la mayoría prefiere recibir el paquete en casa.
En España, más de la mitad (55,3 %) de los internautas realizó alguna compra online en los últimos seis meses de 2023. Así lo revela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
De ellos, el 95,2 % recibió algún paquete asociado a su adquisición. Y, aunque crece el número de personas que opta por recoger su compras en tiendas distintas a la del vendedor, como papelerías o supermercados, hasta un 19,8 %, la mayoría de compradores continúa recibiendo el pedido en su domicilio particular (85,9 %).
Correos lidera como empresa de reparto a la hora de hacer entrega de las compras por internet y también es el primer operador postal elegido para llevar a cabo envíos.
Otro dato que deja el estudio de CNMC es que un 45,6 % de las personas a las que les llegó una compra online entre los meses de julio y diciembre recibió el último paquete de Amazon.