Categories: Workspace

Más de un 10 % de los jóvenes españoles se suma a la corriente ‘dumbphone’

La tecnología inunda nuestras vidas hasta el punto de que la hiperconectividad se ha convertido en un problema para muchas personas. Los más jóvenes, por ejemplo, están comenzando a apostar por la desconexión digital.

En España, 3 de cada 4 personas de entre 18 y 35 años se han planteado usar menos el teléfono móvil. Más de la mitad también ha pensado en eliminar perfiles sociales, con un 12,7 % que ya ha abandonado permanentemente las redes.

Su objetivo es alcanzar una relación más saludable con las pantallas y ganar calidad de vida, tal y como queda reflejado en el “Estudio Generación SPCial sobre hábitos de desconexión digital de los jóvenes españoles” elaborado por la marca de electrónica de consumo SPC.

De acuerdo con esta investigación, el 37 % de los jóvenes optaría por controlar el tiempo de uso con las funciones que ofrecen sus dispositivos. Eso sí poco más de una cuarta parte comprueba esta información. Actualmente este grupo de población pasa unas cinco horas diarias con el smartphone, ya sea para comunicarse, consultar información o trabajar.

Un 12,6 % de las personas que ya se han sumado a la tendencia del détox digital lo hizo para conectar con el mundo offline. Esto es, para establecer conexiones reales con las personas de su entorno.

Una cifra similar, el 12,2 %, se ha sumado a la corriente de vuelta hacia los dumbphones o teléfonos tontos, sin internet, que ofrecen una experiencia de usuario menos compleja, limitan las distracciones y permiten estar conectados vía llamadas o mensajes, además de estimular alternativas de entretenimiento. El 19,5 % conoce a alguien que lo ha hecho.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago