Al parecer y según informa la prensa oficial china, un virus camuflado bajo la inocente apariencia de un antivirus ha conseguido meterse en un gran número de teléfonos móviles en China.
El virus, que han bautizado como “zombie”, transmite los datos de la tarjeta SIM a un servidor central controlado por un pequeño grupo de hackers, que desde ese momento tienen la posibilidad de hacer llamadas telefónicas a su antojo y de enviar mensajes a otros teléfonos con enlaces repletos de virus.
Según han informado desde el país asiático, los virus están provocando enormes pérdidas, que pueden llegar a los 30.000 dólares diarios, en concepto de SMS enviados (sin consentimiento del usuario, claro).
Las autoridades chinas se han tomado muy en serio el ataque masivo y han pedido explicaciones a la empresa que comercializa el supuesto antivirus con trampa (Chendu Qimiao).
Pero la respuesta de la compañía no ha sido muy alentadora ya que se han limitado a decir que no tienen nada que ver en el ataque y es muy difícil para los usuarios saber qué aplicaciones están infectadas.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…