Generación YouTube, generación Netflix (a ver cuándo llegamos nosotros también a esto último). En cualquier caso millones de jóvenes tienen en el tablet su forma más frecuente de acceder a contenidos, especialmente en vídeo.
En una encuesta efectuada a más de 23.500 personas de hasta 43 países ha quedado claro el hábito tanto de los más jóvenes como de los que ya superamos la treintena (y la cuarentena), los pertenecientes a la llamada Generación X confrontados a la Generación del Milenio, los nativos digitales, aquellos para los que no existe una vida sin Internet.
De entre los encuestados la práctica totalidad tiene un smartphone, pero sólo los de mayor edad son más proclives al tablet. Más de la mitad de la población entre 25 y 34 años tienen un tablet mientras que sólo un tercio de la población entre 18 a 24 tienen un tablet, por lo que su uso mayoritario se circunscribe al smartphone.
De la totalidad de los encuestados un 40 % han reemplazado su ordenador de sobremesa o portátil por un tablet. Pero curiosamente no son las redes sociales a las que dedican el mayor tiempo de uso, ni siquiera a ver vídeos de gatetes en Internet: el 80 % admiten usar su tablet para búsquedas relacionadas con el trabajo fuera del horario laboral, especialmente en horario vespertino y nocturno.
La explosión en el uso de dispositivos móviles para ver vídeos es muy reciente y gradualmente va aumentando. Si en 2012 era un 61 % de usuarios quienes accedían de manera habitual a YouTube y similares ahora ya es un 75 %. En un curioso caso de pescadilla que se muerde la cola, conforme ha aumentado la velocidad de conexión para los datos se ha incrementado la demanda por parte de los usuarios de este tipo de contenidos audiovisuales (en muchas ocasiones en alta definición) lo que complica a los operadores la tarea de mantener unas redes de conexión capaces de satisfacer dicha demanda.
Este verano en concreto, y como suele suceder en otros sectores, especialmente el relativo a los aparatos de televisión, se ha producido por primera vez un pico de demanda de contenidos en vídeo desde dispositivos móviles relacionado con el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Algunos analistas, no obstante, mantienen la opinión de que las espectaculares cifras de venta de los tablets pueden verse afectadas por el auge comercial de los phablets, precisamente porque su mayor tamaño de pantalla, aunque no se conjuga bien con la portabilidad tradicional de un teléfono móvil que cabe en el bolsillo sí que permite, precisamente por su mayor tamaño de pantalla, un visionado más cómodo de los contenidos audiovisuales y, por tanto, evitaría tener que adquirir dos dispositivos.
vINQulo
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