“El futuro es móvil” es una frase que se viene repitiendo desde hace algún tiempo. Aunque según los resultados de un estudio elaborado por IAB y The Cocktail Analysis en en España, más que un futuro es ya un presente.
Por marcas los terminales que más triunfan son los que fabrica Samsung (35%), que se impone con bastante solvencia a otras marcas como Apple, HTC, Nokia, Sony Ericsson y BlackBerry.
El segundo tipo de dispositivo más arraigado es el ordenador portátil, que durante los últimos doce meses ha incrementado su cuota de mercado un 7% (desde el 79% de 2011 al 86% actual). Le siguen los ordenadores de sobremesa (77%), las consolas (61%), los tablets PC y los e-readers (ambos con un 23% de implantación e incrementos notables de 15 y 13 puntos porcentuales, respectivamente) y, por último, la televisión interactiva con Internet integrado (18%).
Destaca el hecho de que el ordenador sigue siendo el dispositivo predilecto para conectarse a la Red de redes, aunque los teléfonos móviles ya le pisan los talones. También es significativo que el iPad domine el 40% del mercado español frente al 9% de las tabletas Galaxy de Samsung, el más inmediato perseguidor de Apple.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.